viernes, 21 de marzo de 2014

3.4. GARANTÍAS Y SEGUROS

3.4. GARANTÍAS Y SEGUROS

La garantía es el documento que nos muestra las condiciones en las que se realiza la compra, contiene fecha, periodo, el nombre del proveedor, reglas y los términos estipulados para hacer valida la misma.
Condiciones para la compra de equipo:
Todo equipo adquirido deberá contar con su garantía correspondiente
Los equipos de cómputo deberán ser revisados por el proveedor cuando exista la garantía
No tratar de componer los equipos en caso de una avería
Respetar las condiciones para el manejo de equipo que solicite el proveedor
La garantía deberá especificar bajo qué condiciones se llevara a cabo
De no existir la garantía los equipos se trataran de arreglar, de no ser posible se llevaran a talleres especializados
Llevar un control de los equipos comprados y saber cuales se encuentran en reparación


A continuación se muestra un ejemplo de garantía en la compra de equipo de cómputo.
Garantía en equipo de Cómputo:
La garantía es generalmente de 1 año contra defectos de fabricación siempre y cuando se cumplan con los siguientes requisitos:
Presentar factura ó nota de venta original o copia de compra sin tachaduras o enmendaduras.
Si el articulo no ha pasado más de 48 hrs. a partir de la fecha y hora de compra, el cambio es físico de su producto, siempre y cuando sea entregado con todos sus manuales, cds, cables, póliza y envolturas tal como se le vendió.
Pasando las 48 hrs, de su compra se procederá a enviar el producto al proveedor, quien se encargara de solucionar la garantía ya sea reparándolo o haciendo cambio físico, todo bajo las normas del mismo.
Si el equipo recibido para garantía está en perfectas condiciones y no tiene ningún desperfecto, se hará un cargo de $50 pesos por concepto de servicio.
En caso que el artículo sea de la marca EPSON, HP u otras (consultar) deberá llevarlo directo al Centro de Servicio Autorizado perteneciente a la marca del articulo.
En caso de que la garantía competa a nosotros y usted se encuentre en otro estado de la República Mexicana, los gastos de envió (paquetería ó mensajería) van por cuenta del comprador.

Es inválida la garantía en los siguientes casos:
No presentar factura, nota de venta con el artículo, o que las etiquetas o sellos en el producto hayan sido violadas o cambiadas.
Que el artículo haya sido abierto o tratado de reparar por personas ajenas a nuestra empresa
Cuando el artículo fue usado de manera distinta para el que fue hecho.
Si viene rayado, quemado o golpeado, en sus partes electrónicas y físicas.


Garantía y términos en nuestros servicios de reparación:
Todo equipo reparado por nosotros tiene 15 días de garantía.
El costo de servicio no incluye costo de piezas (se le notificara si lo requiere)
Todo equipo reparado o en su caso con diagnostico final, que tengamos más de 30 días corrientes a partir de la fecha de notificación y no haya sido reclamado, se cobrara $50 pesos extras por día por concepto de almacenamiento y después de 45 días corrientes se optara por desechar.

La reparación se puede llevar a cabo:

EN EL SITIO:

Significa que el cliente puede solicitar que la reparación bajo garantía se lleve a cabo en el trabajo o residencia del cliente. Cobertura en el sitio está disponible únicamente en áreas metropolitanas donde se encuentra un Proveedor Autorizado. El tiempo de respuesta es altamente dependiente de la disponibilidad del cliente y la localidad donde se encuentre.

EN EL TALLER:

Requiere que le cliente lleve su equipo con su proveedor de servicios.



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